Observador Ciudadano Tu página de inicio

Pretexto


Por MARIO LUIS ALTUZAR SUAREZ



Amenazó la ultraderecha, con respaldo extranjero y la complacencia gubernamental, profundizar la confrontación violenta entre mexicanos bajo el pretexto de oponerse a la despenalización del aborto en el Distrito Federal sin la mínima discusión y mucho escuchar la voz de la mujer, la principal afectada por los yerros oficiales en la anticoncepción.
Identificado públicamente como operador del Opus Dei y que le obligó a renunciar a un cargo en la Secretaría de Gobernación, Jorge Serrano Limón que al frente de Provida adquirió tangas con presupuesto oficial que le inhabilitó en la función pública 10 años, organizó un congreso supuestamente internacional, y confrontó al PRD en el D. F.


A la reunión asistió el congresista republicano estadounidense Chris Smith con su llamado, en caso de aprobarse el 11 de abril la ley, a realizar una “campaña vigorosa sostenida y muy inteligente, tenemos que ser agresivos y luchadores” y el colombiano Alfonso López Trujillo, presidente del Consejo Pontificio para la Familia de la Santa Sede, con la representación papal ordenó a los legisladores mexicanos a actuar con conciencia.
Se violentó así, el párrafo segundo del artículo 33 constitucional que manda a los extranjeros no inmiscuirse en asuntos políticos internos y a la Ley Reglamentaría de Cultos Religiosos de participar en la política y que es letra muerta desde el foxismo.


La posición de fuerza de la ultraderecha parecería ser el pretexto para medirse con la disminuida izquierda a la vez de entronizar un poder paralelo al del presidente Felipe Calderón, si se considera que existen leyes similares en algunos estados de la República y que no fueron cuestionadas tan acremente como la peredista capitalina.


Se pueden observar tres elementos: 1.- La movilización se da ante el fracaso del Cardenal Norberto Rivera Carrera que desde el púlpito de la Catedral Metropolitana ha llamado a su feligresía a oponer resistencia al proyecto de ley, 2.- El Congreso dos días después de que el Papa designó al francés Christophe Pierre como su Nuncio en México y 3.- Casi es simultáneo a la injerencia papal en asuntos políticos de Europa.


Visto así, el congreso supuestamente internacional del sábado y domingo, parecería tener más connotaciones políticas que éticas o morales, con el objetivo de apuntalar al gabinete de sombra del PAN y que está en pleno proceso electoral tanto interno como externo. Al interior, El Yunque ultraderechista parecería estar condenado a dejar el poder.


Coincidimos, entonces, con el presidente del Consejo Masónico Mexicano, el potosino Jaime Chalita Zarur, en el sentido de exigir que se cumpla la ley contra la injerencia extranjera y si bien, debe respetarse el derecho a la vida, también debe escucharse la voz de la principal afectada, la mujer y responsabilizar al gobierno en programas preventivos.


www.arcanorevista.com








Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí)