Observador Ciudadano Tu página de inicio

Vigencia juarista

Por Mario Luis ALTUZAR SUAREZ


CANCUN, Q. R.- A tres días de que se cumplan 135 años del fallecimiento del Benemérito de la Humanidad, Benito Juárez, su pensamiento resurge con vigor en la voz del Consejo Masónico Mexicano que exigió aquí, una administración gubernamental con austeridad republicana y el respeto a los principios y objetivos laicos como pilar de la democracia nacional.

No es casual. Las acciones del gobierno federal emprendidas desde el arribo del señor Vicente Fox a la presidencia, han mostrado su obediencia al alto clero político, lo mismo en arrodillar la investidura presidencial ante el Papa Juan Pablo II que en ceder los espacios educativos por medio de la postración de la educación pública.

Se recuerda, por ejemplo, que en enero de 2001, casi un mes después de haber tomado posesión con sus descortesías al Poder Legislativo y Judicial, el ex empleado de una embotelladora transnacional acudió a Acapulco, Guerrero, para inaugurar en centro de recreación manejado por el Opus Dei.

Hay otros elementos de suma gravedad. En la Procuraduría General de la República se incrustaron destacados opusdeístas, supuestamente, bajo el mando del general Rafael Macedo de la Concha, que redujeron la impartición de la justicia a las vendetas políticas del señor Fox y familia, además de blindar la impunidad de sus tropelías denunciadas en tiempo y forma.

Elementos que no pasaron desapercibidos en el VII Congreso Nacional del Consejo Masónico Mexicano, en donde su presidente, el potosino Jaime Chalita Zarur resumió el sentir de los liberales al mencionar que el presidente Felipe Calderón debe leer en las manifestaciones violentas o de abstencionismo electoral, el profundo malestar de los mexicanos.

Seguramente coinciden todos los mexicanos en que la justicia debe aplicarse por igual a todos los mexicanos, ya que la ley hace iguales a los desiguales, y el que muchos mexicanos desconozcan sus leyes, no implica la omisión en su perjuicio y por otro lado, en beneficio de los delincuentes de cuello blanco, sean empresarios, financieros o políticos.

Una postura de los masones que poco a poco avanzan en su reconciliación para fortalecer su unidad que les permita recuperar el liderazgo en la conducción del país, y que se perdió en un proceso que se inició en 1944, cuando el gobierno de Manuel Ávila Camacho impulsó el cisma que dividió en dos al Supremo Consejo de México, uno controlado por el gobierno.

Y esta aberrante relación del Supremo Consejo de México ubicado a espaldas de la Secretaría de Gobernación, se profundizó al grado de que su Soberano Gran Comendador, el chiapaneco Francisco Zentella y Sasso, se sometió a su paisana Elba Esther Gordillo Morales, como candidato fallido a diputado federal del PANAL.

La dueña del SNTE y del Partido Nueva Alianza que comanda su empleado Tomás Ruiz, está vinculada con la alemana Fundación Federick Neumann, organizada por un nazi en 1958 y que desde 1965 opera en México para consolidar el neoliberalismo que defiende y pregona el Partido Liberal Alemán, patrón de ese organismo que ha infiltrado las esferas políticas mexicanas.

Hay tantas coincidencias. En un principio, la fundación nació para diseñar una ingeniería financiera que permitiera al partido, arribar al poder, lo que hace recordar a los impunes Amigos de Fox con su ingeniería financiera de campaña equiparable a la del crimen organizado y en donde Gordillo Morales, siempre aceptó su estrecha relación.

La depauperación de la educación pública mucho se debe a la profunda corrupción que se refleja en el enriquecimiento millonario en menos de 18 años en que la chiapaneca ha estado al frente del magisterio, después de haber vivido 16 años bajo la protección del potosino Carlos Jonguitud Barrios, cuando empezó a superar su miseria económica.

Por ello, cobra mucha importancia que el Consejo Masónico Mexicano asuma el liderazgo real y formal de la masonería mexicana, para evitar que los vividores al servicio del poder presidencial en turno, sigan lucrando con la herencia que legaron los independentistas, los juaristas y los revolucionarios de 1910. Es tiempo del resurgimiento del ideario juarista.

www.arcanorevista.com








Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí)