Observador Ciudadano Tu página de inicio

Un programa regio


Por MARIO LUIS ALTUZAR SUAREZ



Un día como hoy, hace seis años, el periodista regiomontano Héctor Humberto Covarrubias convocó a la raza regia para aligerar las inclemencias del tiempo con un aromático café. Una bebida que atrae a las musas para los poetas y la reflexión a los intelectuales o la tertulia entre amigos o familiares.


Y así, ese domingo 28 de octubre de 2001, nació Café Político, a casi 11 meses de que los mexicanos tenían la esperanza creada por la lengua más rápida de la historia que nos dejó un amargo sabor de boca con la devastación económica nacional, el baño de sangre adjudicada al crimen organizado, la pauperización de la planta educativa y las bases nefatas para retrogradar la historia hacia el estado confesional que imperó en todo su esplendor de 1522 a 1810 y en forma un tanto disminuida de 1810 a 1862.


Allí, en Café Político, se ha pasado revista puntual a la constante disminución de la esperanza de una nación que hoy, en este 28 de octubre, le toca atestiguar en la Sultana del Norte, el Foro “México, Cumbre de Negocios 2007”, que analiza la herencia del que habla sin pensar, proyectada en la corrupción con su impacto económico por 126 mil millones de dólares anuales en la planta productiva.


Es más grave, empero, el saqueo sufrido en los últimos seis años que, podemos darnos una idea gracias a la frivolidad de la ama de casa con un cursillo de inglés, que abrió el Rancho San Cristóbal a una revista rosa para ostentar su riqueza y abofetear a los miserables mexicanos.


Una hebra de la gran madeja de corrupción y tráfico de influencias, según las denuncias de sus mismos socios en el sexenio de la nueva horneada de ricos ignorantes y que debilita al actual presidente, el panista michoacano Felipe Calderón. Un hombre entrampado a dos fuegos:


Por un lado la insistencia del Señor de las Botas de Charol para seguir ostentando la investidura de presidente con el apoyo de sus personeros en el PAN y vinculados a lo más ultranconservador de la clerecía política y por otro, la desesperanza e incredulidad de los mexicanos a las viejas fórmulas neoliberales que favorecen a los poderosos capitales extranjeros con la factura a los contribuyentes cautivos y la persecución inquisitorial a pequeños y medianos inversionistas mexicanos.


Es cierto que la herencia maldita ubica a México en un crecimiento inferior al tres por ciento en el presente año, mientras que Guatemala alcanza el 4.8 por ciento. Más grave aun, es que Haití, en la década de los 70 se decía que una llamada al infierno en cualquier parte del mundo era cara por ser una llamada internacional mientras que en Haití era barata por ser una llamada local. Haití logró un crecimiento de 3.5 por ciento en 2007 por lo que se puede deducir que los confesionales foxistas cambiaron la sede del infierno a México.


Véase, incluso, la infernal rebatinga por el poder en la también fallida esperanza del PRD. El michoacano Gerardo Fernández Noroña, arribista de la nueva izquierda mexicana, con la bendición de su patrón el tabasqueño expriísta Andrés Manuel López Obrador, acusa a la ex guerrillera izquierdista guerrerense Ruth Zavaleta Salagado, de haber entregado el cuerpo por un huesito como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.


Y el patán recibe el beneplácito de los pejistas, encabezadas por Lenia Batres Guadarrama, hermana de un golpeador universitario, que muestran su desprecio a sus correligionarios y si son incapaces de respetar a sus correligionarios, que podemos esperar los demás mexicanos que, en el caso del Distrito Federal, somos víctimas del saqueo legalizado en pagos de hasta tres veces el mismo impuesto.


En fin, el rosario que se reapasó puntualmente en este Café Político, es enorme, como enorme es la responsabilidad periodística con el momento histórico que nos toco vivir. Parafraseando a Francisco Zarco: No escribas como periodista lo que no puedas defender como hombre. Así, Don Héctor Humberto, empezamos el cabalístico número siete, en sintonía con los adversos signos del tiempo que se vislumbran el oráculo del México que nos toco vivir.


www.arcanorevista.com






Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí)