Observador Ciudadano Tu página de inicio

Desestabilizadores


Por MARIO LUIS ALTUZAR SUAREZ



Recibió la Cámara de Diputados un ataque virtual. La industria del secuestro logró suspender la sesión legislativa del 27 de Noviembre de 2007. Representa un desafío a la seguridad nacional y a la gobernabilidad del país, coincidente con la aparición de un libro de ex funcionarios foxistas en el marco de la investigación legislativa de su jefe.


Aislados los hechos, podría reducirse a que los cinco diputados federales fueron alcanzados por el crimen organizado mientras que el libelo del ex vocero y el ex canciller de Vicente Fox confirmaría lo que es del dominio público con la diferencia, esa sí, de victimizar a su jefe frente al perredista tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.


Sin embargo, los tiempos y lugares convergen en la investigación que realiza uno de los tres poderes del Supremo Gobierno, al enriquecimiento sexenal del ex mandatario y familiares y amigos, que generan la sospecha de un trasfondo vinculatorio con su mensaje a los otros dos poderes que no terminan de asumir el poder.


En primer lugar, El Universal y Proceso publicaron la información de que en la edición del libelo “La Diferencia: Radiografía de un sexenio” del ex guerrillero Rubén Aguilar Valenzuela y Jorge Castañeda Gutman, supervisado por Vicente Fox Quesada, había censurado el pasaje del desafuero de López Obrador.


Teodoro Rentería Arróyave, vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) escribió: “De la lectura del libro y un análisis a boca de jarro, parecería que el propósito de los ex funcionarios es el de desnudar a su ex jefe, sin embargo al profundizar en el mismo se comprueba exactamente lo contrario”.


Sustenta el periodista su crítica: “El hecho mismo de querer exhibir a López Obrador como intransigente, al negarse, según escriben los autores, a un ejercicio de negociación respecto de su desafuero con el huésped de Los Pinos cuando ocurrió todo lo contrario, es prueba de que el objetivo, mediante un lenguaje críptico, es el de lograr limpiar la imagen del guanajuatense”.


Hay razón. El vocero se caracterizó por “enmendar” lo que fuera del ejercicio del poder consideró “fallas gramaticales” bien estudiadas para mantenerse en el favor del público mientras que el canciller cercano a la cacique magisterial Elba Esther Gordillo Morales, descargó su resentimiento contra Cuba que le negó los archivos del Che Guevara.


Los mismos habilitados escritores aceptaron en entrevistas periodísticas que el libelo fue supervisado por Vicente Fox Quesada y consultado con su esposa Martha Sahagún, para “ajustar” la extensión de los textos a supuestas exigencias editoriales, lo que deja un sabor de boca que por el tiempo de aparición, sería un mensaje para el sucesor en Los Pinos.


Se entendería que si la administración calderonista persiste en dejar libre al Congreso para que le investigue en el origen de su fortuna que ostentó en una revista rosa y generó el repudió de los mexicanos, el Señor de San Cristóbal cuenta con los documentos que se llevó, según su Centro al culto a la personalidad y la Secretaría de la Función Pública.


Mostró su desesperación en el “yo pecador” enviado a su alfil Manuel de Jesús Espino Barrientos para convocar a los panistas a cerrar filas en la defensa de su impunidad. Y es sabido que la desesperación es mala consejera, máxime que carece de todo el beneplácito de sus amigos estadounidenses por su exabruptos contra el Vaquero de Banqueta.


En este marco, pasadas las trece horas del 27 de noviembre, se dijo que una persona se desmayó en uno de los bancos del Palacio de San Lázaro. Había sido la diputada panista Mirna Cecilia Rincón Vargas.


Después se confirmó que intentaron extorsionar mediante el secuestro virtual a cinco legisladores: Mirna Cecilia Rincón Vargas, Pedro Pulido, Jesús Flores Morfín, Francisco Dávila y a la entusiasta integrante de la comisión especial que investiga el patrimonio del ex presidente Vicente Fox, la sinaloense Alma Edwviges Alcaraz Hernández.


Se suspendió la sesión y los legisladores acudieron a la PGR que encabeza Eduardo Medina Mora, ex funcionario foxista, para levantar la denuncia correspondiente. Se ignora si el priísta potosino Jesús Ramírez Stabros también denunció las amenazas de muerte que ha recibido desde el 26 de noviembre.


Cualquiera que sea el resultado, se tiene una certeza: Existen indicios de desestabilización que empujan a un precipicio sin retorno al país.


www.arcanorevista.com





Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí)