Observador Ciudadano Tu página de inicio

Políticos

Por MARIO LUIS ALTUZAR SUAREZ



Empieza el trabajo del PRI para intentar recuperar la Presidencia en 2012. Dos elementos estratégicos se dieron el fin de semana: La elección de la tlaxcalteca Beatriz Elena Paredes Rangel de 53 años como presidenta del partido y la ampliación de periodo por 6 años del líder de la FSTSE, el sonorense Joel Ayala Almeida de 61 años.


El Sol de México, periódico insignia de Organización Editorial Mexicana, publicó el 20 de febrero que la fórmula ganadora, Paredes Rangel con el hidalguense Jesús Murillo Karam “iniciará con un proceso de reforma y reconciliación al interior (del PRI) y reiteraron su afán de ser incluyentes”.


Los 9 mil 410 votos a su favor representan el 71% de los 13 mil 73 comisionados que participaron en la contienda interna del 19 de febrero, en donde el segundo lugar lo ocupó el sinaloense de 62 años Enrique Jackson Ramírez con 4 mil 173 sufragios, el 31%, mientras que los tres candidatos restante recibieron menos de 20 votos.


Dos días antes, los 800 delegados al Congreso Nacional Extraordinario de la FSTSE, reformaron el Artículo 32 de sus Estatutos y otorgaron la ampliación de periodo por 6 años a su actual dirigente, Joel Ayala Almeida, así como su voto de confianza para que sea el único interlocutor en las negociaciones de las reformas a la Ley del ISSSTE.


En la sesión se aprobó el ingreso de 15 sindicatos que obtuvieron la toma de nota, en donde destacan los sindicatos magisteriales del Distrito Federal, Baja California y Tabasco, fortaleciendo a la FSTSE con un total de 99 gremios sindicales. Y Ayala Almedia fue el primer priísta que públicamente dio su voto anticipado a Beatriz Elena Paredes Rangel.





Dos personalidades comprometidas con el ala política de su partido, relegada por el tecno priísmo. La primera aduana serán las elecciones de Yucatán y Baja California.


www.arcanorevista.com


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí)