Ciudad de México, 26 de oct.- Víctimas de la anarquía en todos los niveles, los mexicanos padecemos el aumento de la violencia sangrienta en donde se oculta otra pesadilla no menos inclemente: El asedio y despojo por los delincuentes de cuello blanco, que se presentan como pudientes y poderosos Caballeros del Dinero.
En Monterrey se espera con angustia la información de la balacera diaria y el número de víctimas. En Ciudad Juárez o Tijuana, las masacres que con los ejecutados, superan las 30 mil muertes adjudicadas a un supuesto enfrentamiento entre carteles de las drogas. Un baño de sangre en que se disimula el saqueo y el despojo diario.
Véase por ejemplo, a Televisa, un consorcio que según las listas publicadas por diversos medios de comunicación a finales de septiembre, se encuentra en las 60 poderosas empresas que al cierre del tercer trimestre del 2010 adeudan al fisco 214 mil 665 millones 40 mil pesos.
Al grupo encabezado por Emilio Azcárraga Jean, que según la estadounidense Forbes del 3 de octubre de 2010, tiene una riqueza de 1.5 billones de dólares que le ubican en la posición 655 de los hombres más ricos del mundo y declarado como soldado del panismo, le corresponden únicamente dos mil 284 millones 400 mil pesos de adeudos al fisco.
Es propietaria desde el 3 de octubre de 1966 de la empresa Cablevisión, cuando el señor Emilio Azcárraga Vidaurreta era el soldado del priísmo. Actualmente ofrece: Television Digital por Cable, Internet de Banda Ancha, Telefonía, Televisión de Alta Definición, y TiVo (Único distribuidor oficial en México).
Con el foxismo obtiene Cablevisión la concesión de "Red Pública de Telecomunicaciones", por parte de la SCT. Esto le permite explotar cualquier señal que pueda transmitir a través de su red, hacia y desde la casa del suscriptor, convirtiendo a Cablevisión en una empresa de Telecomunicaciones.
Sin embargo, esta es una parte de las actividades de la empresa, ya que parece ser que el renglón fuerte de sus ingresos se encuentra en sus clientes a quienes les carga cobros indebidos, doble facturación y el costo de renta de los equipos que al principio entrega para poder recibir los servicios.
Tenemos información documentada de que por ejemplo, un cliente adelantó mil pesos en el pago de servicios en febrero de 2010 y en la factura de marzo le aparece esa cantidad como adeudo. Otro caso reportado en octubre, le cobran al cliente el 50 por ciento extra de la factura correspondiente con el pretexto de un adeudo inexistente.
La ingeniería financiera del robo a los clientes de Cablevisión, se sustenta en la misma tecnología que dice prestar:
Le llega la factura con el 50 por ciento del consumo correspondiente, acude al departamento de “Servicios al cliente” en donde intentan justificar el extra requerido y al no poder ni siquiera explicarlo, empiezan a contactar con otra área invisible para el cliente, y después de 4 ó 5 horas, le juran que el problema se arregló.
Dos días después el cliente recibe una llamada telefónica en donde le amenazan con “secuestrar”, es decir, suspender los servicios, porque tiene un adeudo pendiente que se incrementó al doble.
Si el cliente se defiende, le dan otro número telefónico para que le expliquen las razones del adeudo. Después de 20 minutos en espera, le responden y después de 35 minutos llega a la conclusión el empleado que efectivamente, no existe adeudo y que ya lo reportó para que se solucione. Si es honesto el empleado aceptará que es problema del Departamento de Facturación sin explicarse la causa que origina ese problema.
Sin embargo, el supuesto adeudo sigue creciendo. Y nadie, ni telefónica ni personalmente en Servicios al Cliente, puede ofrecer una respuesta. Y lo peor, es que le exigen que pague esa cantidad que en buen castellano, simplemente es un robo… aunque se intenta disfrazar de “problemas técnicos”.
Para un cliente que padece de esa “sustracción” entre mil y tres mil pesos en una factura, podría parecer insignificante. Si se considera en mil usuarios los afectados, la cifra no es nada despreciable: tres millones de pesos en una perfecta ingeniería financiera.
Al 31 de diciembre de 2009 la empresa reportó 642 mil 346 suscriptores en el Distrito Federal y 16 municipios conurbados. Ese 2009, en alianza con Cablevisión D. F., Cablevisión Monterrey, Cablemás y Megacable se presenta el paquete YOO, con mas de 40 canales, llamadas ilimitadas y 1 Mb de velocidad en Internet.
Cifras de las víctimas que difícilmente se ubicarán, ya que la pérdida de tiempo en intentar solucionar el problema con la empresa, o el rechazo del ministerio público para levantar una denuncia, obligan a la víctima a “aceptar” el despojo monetario para cancelar el servicio y dejar en la impunidad uno de tantos delitos cotidianos de los delincuentes de cuello blanco que al igual que los otros delincuentes, disfrutan la anarquía en el país.
Nos escuchamos de 13 a 17 horas de lunes a viernes en Arcano Informa en la ciberseñal www.arcanoradio.com asociada a Radio Naciones Unidas y a Radio Francia Internacional, emisora insignia de www.arcanorevista.com y su nuevo concepto
http://www.arcanopolitico.com/.