Observador Ciudadano Tu página de inicio


Signos dictatoriales

Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ



Ciudad de México, 23 de sep.- El cerco de la Policía Federal al Palacio Legislativo de San Lázaro, violenta la soberanía de uno de los 3 poderes en que descansa el gobierno federal y conculca el fuero de los legisladores que son obligados a mostrar el interior de sus vehículos.

Bajo la sospecha de que hoy puede tomar protesta el diputado federal electo por el distrito de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Julio César Godoy Toscano, los federales harían palidecer a las dictaduras con su comportamiento sin el mínimo respeto a la Constitución que protege a los legisladores del Congreso de la Unión.

El cerco se impuso ayer y se mantiene hoy por medio de retenes de un centenar de agentes federales que revisan las cajuelas de los vehículos que ingresan al recinto legislativo sin respetar el fuero que gozan los diputados federales.

Aunque la procuraduría General de la República sostiene que existe una orden de aprehensión con contra el legislador electo, las autoridades electorales carecen de esa comunicación oficial de un juez, por lo que se le permitió participar en el proceso electoral y tampoco se cuenta con ese ordenamiento en la Cámara de Diputados.

El director de Resguardo y Seguridad Parlamentaria en la Cámara de Diputados, Carlos Gómez Arrieta solicitó a la Policía Federal (PF) despejar los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro.

Se dijo que al filo de las 09:30 el operativo se "suavizó", para evitar mayores incidentes.

Mientras tanto, elementos del Estado Mayor Presidencial cerraron el acceso a la Plaza de la Constitución, bajo el argumento de que habrá un desconocido acto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Lo único que se tiene contemplado es que a las 13:30 horas, tiempo local, 18:30 horas tiempo universal, la presentación de las Monedas Conmemorativas en materiales finos, alusivas al Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución en el Banco de México ubicado en el Centro Histórico.

El lugar se encuentra un poco distante de la Plaza de la Constitución, ya que está ubicado en Eje Central y 5 de mayo del Centro Histórico.

Bajo estos signos ominosos de la arbitrariedad y autoritarismo, el vocero de la presidencia en materia de seguridad, Alejandro Alonso Poiré Romero, declaró esta mañana a un medio electrónico que "si nosotros frenamos la lucha contra el crimen organizado las condiciones de trabajo y los riesgos para el reportero hoy y mañana van a ser mayores".

Se observa la manipulación informativa del vocero del presidente Felipe Calderón, ya que no se trata de frenar o anular la lucha anticrimen, sino de hacer justicia mediante la investigación de cuando menos, los 46 periodistas asesinados del 1 de diciembre de 2006 al 16 de septiembre de 2010.

Una petición inútil a los hombres y mujeres del calderoniato que se complacen en adelantar que los asesinatos de periodistas es por cuestiones personales, sin realizar la mínima investigación policiaca que evidencia la pasividad del gobierno federal preocupado por reducir a propagandistas a los medios de comunicación.

Nos escuchamos de 13 a 17 horas de lunes a viernes en Arcano Informa en la ciberseñal www.arcanoradio.com asociada a Radio Naciones Unidas y a Radio Francia Internacional, emisora insignia de www.arcanorevista.com y su nuevo concepto www.arcanopolitico.com.


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí)